Liopardo » Ni de coña

EMOTIVO

Hallan en Málaga una carta de amor de hace casi 50 años que había sido arrojada a la basura

El hallazgo fue encontrado en la planta de reciclaje de Casares, sorprendentemente intacta.

Publicidad

En la planta de residuos sólidos urbanos de la localidad malagueña de Casares, una trabajadora ha encontrado una carta escrita hace casi 50 años.

Tal y como rezaba en el documento, había sido escrita en el País Vasco, el 21 de abril de 1974, lugar y fecha en la que un joven de 22 años, autor de la epístola, realizaba el servicio militar. La carta iba dirigida a su amada, con quien tenía claras intenciones de casarse. El joven, visiblemente enamorado, cuenta los días para volver a verla, concretamente 19 domingos. Por lo que escribe en la carta, ambos están deseando contraer matrimonio, pero la familia de su enamorada no aceptaban al muchacho, a quien tildan de "hippie" y de "melenas". Por ello, el soldado relata en la carta que, debido al servicio militar, le habían cortado el pelo, aprovecha para pedir a la joven que trate de convencer a su familia de que su relación es seria.

Se desconoce los nombres de los amantes, y si lograron, al fin, estar "siempre juntos", como escribe el joven a su amada. Pero en la carta, el soldado deja más que claro las ganas que tiene de casarse con la muchacha, reprimiendo la actitud sobreprotectora de sus padres y deseando que quieran conocerle mejor. Además, el joven cuenta que vio en televisión a José Feliciano, cantando una canción de un disco que ambos enamorados habían comprado juntos.

La carta consta de tres folios con las esquinas recortadas y en color sepia, ya que el papel se ha ido desgastando a lo largo de estos casi 50 años. Sin embargo, tal y como afirma Luis Villalón, delegado de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Ocidental, es raro que un material orgánico como el papel pueda llegar en tan buenas condiciones tras estar en contacto directo con otro tipo de residuos.

A juzgar por los "saltos de continuidad" de la carta, se han debido de extraviar algunas hojas. Fue una operadora de planta la responsable de rescatar el documento, a quien le pareció tan "tierna y romántica" que decidió conservarla.

VER MÁS: Ermitaño se vacuna contra el COVID

Publicidad