Liopardo » Ni de coña

INCREIBLE

Graban en vídeo como respira un bosque de Canadá y tiene una explicación lógica

La explicación de por qué este bosque canadiense respira moviéndose el suelo es mucho más lógica y sencilla de lo que parece.

Bosque en otoño

Getty Bosque en otoño

Publicidad

| Madrid
| 26.10.2018 15:10

Este es el vídeo que se ha hecho viral apareciendo en numerosas cuentas de Twitter y Youtube. Se trata de la grabación de un bosque de Quebec en el que el suelo se mueve arriba y abajo como si estuviera respirando.

 

Las imágenes no tienen ningún truco y no están editadas ni nada parecido. Detrás de este bosque que respira hay un fenómeno meteorológico según ha explicado un experto a la revista Time.

Mark Sirois, de la Red de Meorología del Sur de Quebec ha asegurado que el fenómeno se debe a "la unión perfecta de varios elementos". "Cuando se miran los árboles del fondo, es evidente que los vientos eran muy fuertes. El suelo del bosque parece estar cubierto de musgo, lo que deja gran parte del sistema de raíces de los árboles más jóvenes alojados en un medio flojo. A medida que el viento sacude los árboles, las raíces levantan el suelo. Esto da la apariencia de que el bosque este respirando", ha asegurado Mark.

Publicidad