Los vecinos de la localidad rusa de Dudinka, en la región siberiana de Krasnoyarsk, presenciaron recientemente el momento del rompimiento de la capa congelada del río Yeniséi y compartieron varios grabaciones de este increíble espectáculo natural, informa The Siberian Times.

El vídeo de un minuto de duración muestra el hielo dramáticamente moviéndose y "trepando" por la orilla, con grandes trozos de la masa pesada que se estrella sobre la arena y las rocas.

Varios residentes de Dudinka, todavía vestidos con sus ropas de abrigo, se retiran cuando se dan cuenta de cuán poderoso es el poder de Yenisei rompiendo su escudo de hielo.

El Ministerio de Emergencias de Krasnoyarsk dijo que el video mostraba la primera etapa de la ruptura del hielo, y que el río se aclarará dentro de una semana aproximadamente desde el momento en que se filmó la grabación.

"¡Hurra!¡El hielo se está agrietando, el río fluye de nuevo, significa que finalmente ha llegado el verano", aplaudió la residente Aleksandra de Dudinka.

VER MÁS: Graban extrañas auroras verticales

VER MÁS: Descubren una piscina en un iceberg