Liopardo » Ni de coña

VISTO EN FACEBOOK

Graban un impresionante fenómeno en la India que hace que la tierra se eleve

Los internautas han tratado de formular una hipótesis científica, pero aún no se ha pronunciado ninguna autoridad en la materia.

Terremoto [archivo]

Pixabay Terremoto [archivo]

Publicidad

Un usuario de Facebook compartió un vídeo en directo en el que se mostraba cómo, en medio de un lago, una masa de lodo emergía del agua. El espectáculo, ocurrido en el estado indio de Haryana, es sobrecogedor puesto que no es común contemplar un acontecimiento así. "Esto es una nueva experiencia. Esto es asombroso. La tierra se está elevando por sí sola. No tenemos ni idea de lo que está sucediendo", exclaman los hombres que lo estaban presenciando.

 

Aún no hay una conclusión oficial científica que explique el levantamiento de la tierra, pero algunos usuarios de Facebook han aportado teorías que podrían explicarlo. La que parece de momento la más acertada sugiere que pueda tratarse de la liberación de gas metano que se encuentra bajo la tierra. Este metano, al liberarse, hace que la capa húmeda forme una burbuja, lo que hace que la tierra se eleve.

El gas metano liberado en grandes cantidades es un grave problema para el calentamiento global. Esto sucede de manera natural cuando la materia orgánica se descompone en lugares sin mucho oxígeno, pero la actividad humana, como las fugas durante la operación de combustibles fósiles o los incendios forestales incrementan notablemente este tipo de fenómenos, lo que favorece la subida de temperatura de los polos.

Otras teorías que convencen un poco menos a la comunidad afirman que se trata del movimiento de las placas tectónicas y, de ser así, las personas que estaban ahí en ese momento han corrido un grave peligro.

El vídeo ha sido compartido por miles de usuarios y acumula más de 63 mil reacciones.

VER MÁS: Un rayo alcanza el interior de un coche y éste es el resultado

Publicidad