Liopardo » Ni de coña

IMPACTANTE

Estaban construyendo un colegio cuando encontraron la polilla más grande del mundo

La hembra de esta especie puede alcanzar los 30 gramos de peso y una envergadura de hasta 25 centímetros.

Publicidad

Una polilla gigante perteneciente a la especie más pesada de su tipo en el mundo ha sido descubierta en una escuela primaria en el sureste de Queensland.

Los constructores de la Escuela Estatal Mount Cotton descubrieron la polilla gigante de la madera en el sitio de construcción de nuevas aulas en la escuela.

La directora de la escuela, Meagan Steward, dijo que fue un "hallazgo asombroso". "Nuestro nuevo edificio está situado en el borde de una selva tropical y durante la construcción se encontró la polilla", dijo la Steward a ABC Radio Brisbane.

"Nuestro personal y estudiantes no se sorprendieron por el hallazgo porque tenemos una variedad de animales en Mount Cotton, pero ciertamente esta polilla no era algo que habíamos visto antes".

na polilla hembra de esta especie puede pesar 30 gramos

La polilla gigante de la madera, también conocida como Endoxyla cinereus, pertenece a la familia Cossidae y sobrevive solo unos días como adulta.

La jefa de entomología del Museo de Queensland, la Dra. Christine Lambkin, dijo que en la etapa de larvas, los gusanos gigantes de la polilla de la madera eran los "verdaderos gusanos brujos" de la dieta tradicional de los indígenas.

Lambkin dijo que esta polilla era la más pesada del mundo, que la hembra llegaba a pesar hasta 30 gramos y tenía una envergadura de hasta 25 centímetros.

Publicidad