ABREN UN MUNDO INVISIBLE AL OJO HUMANO

ABREN UN MUNDO INVISIBLE AL OJO HUMANO

Artista utiliza técnicas de fotografía ultravioleta para mostrar lo que el sol hace en nuestra piel

Pierre-Louis Ferrer usa técnicas de disparo con rayos ultravioleta que muestran todas las manchas que tenemos en la piel por causa del sol y que son normalmente invisibles al ojo humano.

Liopardo | Madrid | 26/03/2019

Mujer tomando el sol
Mujer tomando el sol | Pixabay

Pierre-Louis Ferrer retomó la fotografía en 2006 mientras estudiaba ingeniería electrónica y sensores ópticos. "En 2012, comencé a aprender sobre fotografía infrarroja, una técnica de nicho que me permitió ampliar el espectro de mis fotografías a un mundo invisible a primera vista. Estoy experimentando mucho con esta técnica mal documentada. Sin embargo ofrezco una visión alternativa de mi entorno, tomada de la fantasía y el misterio", dijo el fotógrafo a Bored Panda.

1. Clemence

Este francés ha estado trabajando en técnicas de disparo con rayos ultravioleta que pueden aplicarse a las personas para revelar el impacto del medio ambiente y el sol en sus pieles.

2. Rémy

Desde hace tres años, Ferrer se ha dedicado por completo a sus propios proyectos fotográficos, después de haber dejado su trabajo como ingeniero.

3. Chloe

El autor comenta que BRUT (RAW) es un proyecto fotográfico que consta de veinte fotografías divididas en diez dípticos (una pintura o talla en dos paneles con bisagras como un libro). El objetivo principal de la serie es ilustrar el carácter original del ser humano, hecho posible por la técnica de la fotografía ultravioleta.

1. Clemence

2. Rémy

3. Chloe

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.