A primera vista, esto parece un típico porche australiano.Cuenta con una cubierta de madera lacada, una tumbona más blanca y está rodeada de follaje tropical, el lugar ideal para que una pitón de alfombra se esconda para tomar una siesta.

Una familia de Queensland se quedó sorprendida después de descubrir al mortal intruso escondido disfrutando de su terraza.

Después de hacer el descubrimiento, tomaron una foto para mostrar lo camuflada que estaba la serpiente y llamaron a Sunshine Coast Snake Catchers para que se hiceran cargo de ella.

Esta empresa de Queensland especializada en la captura de serpientes pudo hacerse con el reptil y devolverlo a la naturaleza. Fueron ellos los que subieron la foto a Facebook a modo de reto visual preguntándole a la gente si podía encontrar la serpiente escondida.

Muchas personas no consiguen ver a la serpiente pero puedes darle al play al vídeo para ver dónde se esconde exactamente.

¿Qué es una pitón de alfrombra?

Morelia spilota es una serpiente de gran tamaño de la familia Pythonidae que vive en Australia, Indonesia y Papúa Nueva Guinea. Existen 6 subspecies registradas por la ITIS, conocidas comúnmente como pitón de alfombra o pitón diamantina.

Australia tiene alrededor de 140 especies de serpientes terrestres y 32 especies registradas de serpientes marinas. Unas 100 serpientes australianas son venenosas, aunque solo 12 pueden infligir una herida que podría matarte.

Por eso existen por todo el país empresas y personas dedicadas a la caputra de serpientes y otros reptiles que se cuelan en las casas de las personas.

¿Puedes verla en esta foto también?

¿Y en esta?