Esto de los retos a veces se nos va de las manos, y nunca mejor dicho. El último que ha visto la luz y que más esta triunfando entre los Instagramers es el 'Flex Challenge', un desafío que consiste en levantarse del suelo sin usar los brazos.

Pero... ¿cómo? Consiste en tumbarse en el suelo y después intentar levantarse sin usar las manos, que como norma permanecerán cruzadas en la espalda. La persona que se ha encargado de iniciar este reto ha sido Jacqueline Kranitz, más conocida en instagram como @jax.kranitz, una gimnasta de 19 años que ha estudiado en la Universidad de Lowa en EEUU.

Kranitz ha puesto a prueba su flexibilidad ante sus más de 118.00 seguidores con un vídeo donde aparece tumbada en el suelo boca abajo y con las manos cruzadas en la espalda. Inmediatamente después demuestra su flexibilidad abriéndose de piernas de tal modo que hasta consigue rotar el cuerpo para sentarse sin tocar el suelo con las manos.

Para acabar el challenge se pone de pie en pocos segundos desde la posición de cuchillas, ¡es impresionante! Obviamente el reto es casi imposible y la gran mayoría de personas que logran completarlo son personas relacionadas con la gimnasia y la danza o niños pequeños, ya que ellos tienen más flexibilidad. El hashtag #flexchallenge ya cuenta con más de 7.000 publicaciones

VER MÁS: ¿Eres capaz de encontrar al leopardo que hay camuflado en esta foto?