Flooxer Now» Animales

SORPRENDENTE

Una familia británica se lleva la sorpresa de su vida al descubrir que las dos esculturas de su jardín son esfinges del Antiguo Egipto

Los propietarios, que compraron las estatuas por unos cientos de libras, no sospechaban que 15 años después las vendería por casi 200.000 libras.

La gran esfinge de Giza

La gran esfinge de GizaPixabay

Publicidad

Un par de desgastadas estatuas de jardín de Suffolk se han vendido por casi 200.000 libras esterlinas (cerca de 236.000 euros) en una subasta después de resultar ser antiguas esfinges egipcias.

Los adornos fueron vendidos por una familia de Clare cerca de Sudbury después de que decidieron mudarse de casa.Los subastadores pusieron un precio incial de 300 a 500 libras por el par, pero lo terminaron vendiendo por 195.000 libras más una prima del 24 por ciento.

El subastador James Mander dijo que fueron contactados por la familia local que necesitaba deshacerse de muchos artículos de su antigua propiedad, que no se ajustaban a su nuevo hogar.

Las estatuas de piedra estaban muy desgastadas y bastante dañadas, midiendo más de un metro de largo. Según la familia, fueron comprados en la venta de una casa de campo de Suffolk hace unos quince años por unos cientos de libras.

Se creía que databan del siglo XVIII y probablemente fueron adquiridos por algún noble durante una gran gira en el siglo XVIII o XIX.

Mander dijo que eran de forma tradicional, con una cabeza humana, en el cuerpo de un león, con la intención de simbolizar la fuerza, pero su condición era bastante mala. Habían sido reparados por los actuales propietarios, utilizando hormigón para rellenar la parte que faltaba debajo de la cabeza de una de las estatuas.

Habían estado colocados en un patio con jardín hasta el mes pasado, cuando fueron enviados a la subasta. El nombre del comprador no se revela, pero se sabe que es una entidad internacional.

"Hubo algo de interés antes de la subasta durante la vista previa, pero, realmente, no teníamos ninguna indicación de su valor hasta que comenzó la subasta", confesó Mander.

VER MÁS: ¿Delicioso?

Publicidad