Liopardo » Ni de coña

SORPRENDENTE

Un fabricante escocés contrata a un cocker spaniel para aumentar la calidad de su whisky

"El sentido del olfato de un perro como Rocco es 40 veces más fuerte que el de un humano", aseguro el directror de la empresa.

Whisky

Pixabay Whisky

Publicidad

Rocco, un cocker spaniel de un año, ha sido entrenado para olfatear imperfecciones en los toneles de la destilería y estará a cargo de la tonelería y la destilería más amplia.

Se dice que la nariz de los perros es hasta 40 veces más sensible que la de los humanos, y Rocco asume su nuevo rol después de un curso intensivo de entrenamiento de seis meses en Gales.

Chris Wooff, director asociado de marca de William Grant & Sons, dijo: "La madera es un material natural y la destilación del whisky es un proceso orgánico, por lo que nuestro trabajo para Grant's Whisky es asegurarnos de que todo sea perfecto a medida que el whisky envejece en las barricas de roble".

 

"El sentido del olfato de un perro como Rocco es 40 veces más fuerte que el de un humano, y hemos seleccionado y entrenado especialmente a Rocco para que capte el olor de cualquier cosa que no esté del todo bien a medida que el whisky madura".

Rocco vivirá en una perrera en los terrenos de la destilería y será cuidado por la trabajadora de la destilería Lianne Noble, quien lo alimentará y ejercitará, además de organizar su horario de trabajo diario.

 

"Se corrió la voz muy rápidamente en la destilería sobre la llegada de Rocco al equipo y ha sido sorprendente ver el impacto que tiene en todos los que lo rodean", dijo Noble.

"El ambiente se eleva dondequiera que Rocco esté trabajando, y la gente no puede evitar sonreír en su presencia", sentenció.

VER MÁS: ¡Rescatado!

Publicidad