INCREIBLE

INCREIBLE

El extraño fenómeno que ocurre cuando te subes a este meteorito en Namibia

Es la mayor masa natural de hierro conocida sobre la capa de la Tierra y se encuentra en una granja de Namibia.

Liopardo | Madrid | 08/11/2018

Meteorito Hoba
Meteorito Hoba | Archivo

El meteorito Hoba, también conocido como Hoba Oeste, es el meteorito más grande y pesado del mundo y además es la pieza de hierro natural más grande que se conoce en la superficie de la Tierra.

El meteorito es llamado así por la granja Hoba Oeste situada en la región de Otjozondjupa (Namibia) donde fue descubierto en 1920. No ha sido movido desde que impactó hace 80.000 años y es un interesante punto turístico.

El descubrimiento del Hoba fue afortunado, ya que no dejó un cráter u otro signo de impacto; evidentemente, la atmósfera terrestre desaceleró el cuerpo de hierro de 66 toneladas, haciendo que cayera a velocidad terminal. A esta velocidad, el meteorito permaneció básicamente intacto, y el impacto de baja energía con la superficie causó poca excavación.

El meteorito tiene además una curiosidad que sorprende a todos. Si te subes encima de el y hablas escucharás tu voz con una tonalidad mecánica como si fueras un robot.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.