Liopardo » Ni de coña

IMPRESIONANTE

Impresionantes primeros planos de ojos de animales que parecen portales a otra dimensión

Suren fotografía diferentes ojos de todo tipo de animales y parecen paisajes de otro planeta.

Publicidad

Pocas personas tienen la oportunidad de fotografiar animales como hipopótamos, hienas o cocodrilos. Suren Manvelyan, sin embargo, ha logrado acercarse tanto a ellos que incluso capturó primeros planos increíblemente detallados de sus ojos, contaba Bored Panda.

Algunas de estas tomas macro parecen paisajes de planetas distantes, mientras que otras recuerdan a una especie de portal a otra dimensión. Pero todos prueban que los ojos son realmente las ventanas del alma; analizando las imágenes no puede evitar experimentar sensaciones profundas, como si estuviera descubriendo secretos profundamente personales.

"Comencé a pensar en esta serie después de completar una similar sobre el ojo humano", dijo Manvelyan a Bored Panda.

"Después del primer proyecto, había mejorado mucho en la fotografía de ojos en cualquier condición, y finalmente me decidí por la idea de fotografiar ojos de animales" añadía.

Manvelyan contó que incluso la gente le escribía para pedirle fotos de los ojos de sus mascotas.

"Los ojos de cada animal son el resultado de su adaptación a sus condiciones de vida. Esa es la razón por la que hay tantos tipos de ojos. Los animales acuáticos también tienen ojos completamente diferentes a los que viven en la tierra" explicaba el fotógrafo.

Manvelyan también inició un juego con sus seguidores. Cuando subía una nueva foto, les pedía a sus fanáticos de Facebook e Instagram que adivinaran a qué especie pertenece el ojo. "Curiosamente, puede convertirse en un desafío bastante difícil" decía.

Pincha en el vídeo para ver estas impresionantes fotos de ojos de diferentes animales.

VER MÁS: Saca imágenes serias y sonriendo para demostrar que un gesto lo cambia todo

Publicidad