Liopardo » Ni de coña

Liopardo

Esto es lo que pasa cuando una mujer camina sola y borracha por la calle

Esto es lo que pasa cuando una mujer camina sola y borracha por la calle

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

Liopardo | Madrid
| 27.02.2018 02:27
Madrid, son las cinco y media de la tarde. Una joven camina sola y perdida por la calle, bucando a sus amigas. Además, manifiesta evidentes síntomas de embriaguez. ¿Cómo reaccionarían los viandantes que se la encuentren a su paso? Este es el último experimiento social que está triunfando en las redes en los últimos días, ya alcanza más de millón y medio de visitas. Una actriz española encarna el papel de chica borracha para evidenciar cómo algunos hombres no sólo no le prestan ayuda, sino que además se aprovechan de la situación de la manera más deplorable.

 

Esta es la agresiva realidad que plantea este vídeo, creado por la clínica de rehabilitación Centro Europea Neurosalus, que, según su director José Miguel Gaona, propone muchas cuestiones sobre la magnitud de la vulnerabilidad y el abuso.

Imagen no disponible | Montaje

Gaona, además, explica que se han eliminado algunas situaciones demasiado violentas visualmente, para no herir la sensibilidad del espectador. Sin embargo y, desgraciadamente, no se han tenido que suprimir ejemplos de solidaridad o ayuda por parte de ninguna persona.

Imagen no disponible | Montaje

¿Son éstos ejemplos aislados y poco representativos de la realidad? ¿O de verdad persiste el tópico de que una mujer que se encuentra bajo los efectos del alcohol es más "fácil"? Queremos pensar que no...

Publicidad