Liopardo » Ni de coña

RETO VISUAL

La increíble ilusión óptica que te hará creer que los cubos están girando

Esta poderosa ilusión óptica creada por el japonés Jagarikin está triunfando en redes.

Publicidad

Las ilusiones ópticas son una de las cosas que más nos divierten en redes sociales, nos encanta ver como diferentes videos y fotos pueden engañar a nuestro cerebro, y cómo podemos llegar a percibir la realidad de una forma distorsionada.

El último vídeo que está arrasando ha sido uno de un diseñador japonés, llamado Jagarikin, especialista en crear múltiples retos visuales de este tipo.

Es un gift en el que podemos ver dos cubos de color azul moviéndose, y un fondo que se alterna entre blanco y negro, pero están engañando a nuestro cerebro, en realidad los dos cubos no se están moviendo, están totalmente quietos.

Alterar un color o la fuente de luz de una figura produce, en definitiva, cambios en la luminancia del objeto que nuestro cerebro asocia con el movimiento, especialmente si existe un contraste pronunciado entre la parte clara y la parte oscura de la imagen. Se trata de una ilusión óptica conocida como fenómeno phi: los cambios de contraste engañan a tus ojos para que veas los cubos girando, explica Gizmodo.

VER MÁS: Esta artista convierte sus dibujos en increíbles ilusiones ópticas

Publicidad