INDONESIA

INDONESIA

Encuentran viva a la abeja más grande del mundo años después de que se creyera extinta

La enorme abeja de Wallace se descubrió por primera vez en el año 1859, pero en 1981, los científicos la dieron por extinta hasta ahora.

Liopardo | Madrid | 26/02/2019

Abeja (Archivo)
Abeja (Archivo) | Pixabay

Una expedición de expertos encontró una abeja gigante de Wallace en islas remotas en Indonesia, que no se había visto desde 1981.

Han pasado 38 años desde que los científicos vieran por última vez el insecto conocido como la abeja gigante de Wallace, una especie rara que se encuentra solo en un grupo de islas indonesias llamadas Molucas del Norte.

Esta considerada la abeja más grande del mundo con un cuerpo del tamaño de un pulgar humano y una envergadura de más de seis centimetros. Se la creía extinta desde 1981 pero ahora han encontrado un ejemplar de Megachile pluto, nombre científico de la especie, en la mnaturaleza.

 

"Es ridículamente grande y muy excitante", explico Simon Robson, un biólogo de la Universidad de Sydney en Australia y miembro de la expedición.

"Personalmente conozco cinco intentos de encontrar la abeja", explico Clay Bolt, fotógrafo que formaba parte de esta expedición.

El espécimen localizado es una hembra viva a la que no dudaron en retratar tanto en fotografía como en vídeo. "Fue absolutamente impresionante ver a este 'bulldog volador' que no estábamos seguros de encontrar y cruzárnoslo de bruces en medio de la naturaleza", comentó Bolt a la BBC.

VER MÁS: En esta foto hay un panal de abejas escondido

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.