Las estructuras masivas denominadas "súper nidos" en cada vivienda, hasta 15.000 chaquetas amarillas han comenzado a aparecer nuevamente en Alabama, y ​​los expertos advierten que es probable que muchos más nidos del tamaño de un automóvil aparezcan en todo el estado antes de que termine la invasión de estas avispas.

Al menos dos "nidos de chaqueta amarilla perenne" fueron vistos en el sur del estado en mayo. Los investigadores del Sistema de Extensión Cooperativa de Alabama (ACES, por sus siglas en inglés) creen que, debido a los inviernos más suaves y al abundante suministro de alimentos, las avispas pueden sobrevivir y "entrar en la primavera con un número mucho mayor de efectivos", lo que da como resultado la aparición de estos gigantescos nidos.

El primer de estos nidos fue descubierto en junio de 2006, según un comunicado de prensa de ACES. Durante ese año, Alabama tuvo al menos 90 nidos similares que, según los científicos, pueden contener miles de insectos.

"La mayoría de los trabajadores que he contado en un nido perenne es de aproximadamente 15.000, tres a cuatro veces más que un nido normal", dijo Charles Ray, un entomólogo que trabaja con ACES. "Sin embargo, un nido en Carolina del Sur fue documentado con más de 250.000 trabajadores".

Ray piensa que Alabama verá muchos nidos de chaqueta amarilla perenne este año y dijo que además de los dos ya encontrados, hay indicaciones de un tercero.

"Si bien estos nidos gigantes a menudo parecen menos agresivos que las colonias más pequeñas, es importante que las personas no perturben los nidos", dijo.

VER MÁS: En esta foto hay un nido de abejas