IMPACTANTE IMÁGEN

IMPACTANTE IMÁGEN

Encuentran una tortuga caimán gigante de 30 kilos en Estados Unidos

El animal de terrorífico aspecto fue encontrado en un río por un estudiante de la Universidad del Sur de Misisipi (EEUU).

Liopardo
  Madrid | 28/05/2019

Un estudiante de la Universidad del Sur de Misisipi, en Estados Unidos, encontró en un río del condado de Lamar una enorme tortuga caimán mientras realizaba un estudio sobre esos extraños animales.

Luke Pearson capturó a un reptil macho de esa especie, que con su peso de casi 30 kilos corresponde al ejemplar más grande registrado en la historia de esa región y al mayor que ha sido hallado en el estado en lo que va del año.

Se sabe que la mordida de la tortuga caimán es capaz de romper el mango de una escoba, y se han registrado casos de dedos humanos arrancados de un mordisco por el reptil.

Su nombre científico es Macrochelys temminckii y pertenece a la clase Sauropsida. Esta tortuga se caracteriza por su gran cabeza y su cola larga y gruesa. Su caparazón posee tres hileras osteodérmicas dorsales.

VER MÁS: Encuentran un diente de megalodón

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.