Flooxer Now» Animales

SORPRENDENTE

Encuentran una rana gigante del tamaño de un bebé humano en las Islas Salomón

Un majestuoso ejemplar de 'Cornufer guppy', conocida como una de las especies de rana más grandes del mundo.

Publicidad

Una foto de un niño sosteniendo una rana del tamaño de un bebé humano ha dejado atónitos a los usuarios de las redes sociales del Pacífico y ha despertado un nuevo interés en una especie que está en declive.

La foto fue tomada por Jimmy Hugo, residente de Honiara, en las afueras de la capital de las Islas Salomón.

Hugo, quien dirige una operación de aserrado de madera, dijo que un grupo de sus trabajadores se encontró recientemente con la rana mientras cazaba un cerdo salvaje.

Luego publicó la foto en su página de Facebook. "Al principio, pensé que solo unas pocas personas lo verían y luego, de repente, vi a muchísima gente comentando, sorprendida, y pensaban que esta rana es de mentira", dijo.

Las llaman "pollos de monte"

En las Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea, los "pollos de monte" son tradicionalmente cazados por su carne y apreciados por los lugareños. "Aquí los llamos pollo de monte y son más deliciosos que el pollo", dijo Hugo.

El biólogo de las Islas Salomón Patrick Pikacha dijo que la especie, Cornufer guppyi, era una de las ranas más grandes del mundo y se encontraba desde Nueva Bretaña en el archipiélago de Bismarck hasta las Islas Salomón.

Las ranas más grandes del mundo son las ranas Goliat africanas de Camerún, que se sabe que crecen hasta 36 centímetros de largo.

VER MÁS: ¡Toca todos los instrumentos!

Publicidad