SORPRENDENTE

SORPRENDENTE

Encuentran una botella que fue lanzada al mar hace 132 con un curioso mensaje

Este es el mensaje que escondía una botella que fue lanzada al mar hace 132 años por unos alemanes.

Una pareja australiana encontró en una playa de Wedge Island, Australia, un mensaje en una botella 132 años después de ser lanzada al mar. En el interior de la botella encontraron un rollo de papel con un mensaje escrito en alemán, fechado el 12 de junio de 1886.

La botella fue arrojada al mar por el velero alemán 'Paula' en 1886 cuando cruzaba el Océano Índico, a unos 950 kilómetros de la costa australiana. Los alemanes llevaban a cabo experimentos de este tipo para rastrear las corrientes oceánicas. Cada mensaje tenía escrito el nombre del barco, las coordenadas en el momento de su lanzamiento y la fecha en la que se tiró al mar.

 

Tanto el Western Australian Museum, como el Observatorio Naval Alemán han autentificado el hallazgo, y se convierte así en el mensaje en una botella más antiguo del mundo, desbancando al anterior, de 108 años.

Kym Illman, el hombre que encontró la botella, aseguró a The Guardian que creyó que era basura, pero que la recogió “porque tenía unas letras diferentes y llamativas y pensé que quedaría bien en una estantería de mi casa”.

Liopardo | Madrid | 07/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.