La presentadora británica Lizzie Daly salió a bucear por la bahía de Falmouth y se encontró con una medusa barril gigante. Estuvo nadando durante una hora en su compañía y ha asegurado que tenía el mismo tamaño que ella.

Lizzie Daly estaba participando en la campaña Wild Ocean Week, que recolecta fondos para la conservación de los animales marinos, cuando tuvo lugar el impactante encuentro.

"He pasado dos minutos del final de Wild Ocean Week viendo este hermoso momento donde me vi cara a cara con una medusa barril del mismo tamaño que mi cuerpo mientras buceaba en la costa de Falmouth", cuenta la biología y presentadora británica en su perfil de Facebook.

Las medusas barril son conocidas por ser las medusas más grandes que puedes encontrar en aguas británicas, con diámetros de hasta 90 cm y un peso de hasta 35 kg. Se alimentan a base de plancton y normalmente son vistas en las cosas inglesas en verano u otoño.

 

El experto en kayak, Rupert Kirkwood, según recoge The Sun, explica que hay más medusas barril alrededor de la costa sudoeste de Inglaterra que las que él ha visto en más de 15 años realizando kayak de mar.

Él cree que podrían haber millones de estas medusas en nuestros mares. Y, a pesar de su gran tamaño, su picadura es demasiado débil, por lo que no serían dañinas para los humanos.

VER MÁS: Un tiburón ataca a un buceador