Liopardo » Ni de coña

Liopardo

Emma Morano, la única persona viva nacida en 1800, celebra su cumpleaños

Emma Morano, la única persona viva nacida en 1800, celebra su cumpleaños

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

Liopardo | Madrid
| 27.02.2018 03:36
Cuando Emma Morano nació, Umberto I reinaba en Italia, Fiat acaba de fundarse y el MIlan AC sólo tenía unas semanas de edad. Este martes 29 de noviembre Emma acaba de cumplir la friolera de 117 años. Ella es la persona más vieja del mundo y la única nacida en el siglo XIX que sigue con vida.

Imagen no disponible | Montaje

Emma Morano la mayor de ocho hermanos, a los que ha sobrevivido a todos, nació el 29 de noviembre de 1899 en la pequeña localidad de Civiasco en la provincia de Vercelli. Estuvo casada entre 1901 y 1978 con Giovanni Martinuzzi y el único hijo que tuvieron falleció a los pocos meses de nacer.  El matrimonio no fue feliz, por lo que en  1938 Morano decidió separarse de su marido, echándolo de casa. A pesar de esto, el matrimonio nunca se divorció.

Imagen no disponible | Montaje

Hasta 1954, trabajó en la industria Maioni. Posteriormente trabajó como cocinera en el Collegio Santa Maria, un colegio marianista de Verbania, hasta que se jubiló a los 75 años.

Imagen no disponible | Montaje

Asegura que el secreto de su edad es su dieta, ha comido dos huevos cada día desde que su doctor se lo recomendó cuando tenía 20 años y es una apasionada de las galletas. Además, ella cree que el secreto para mantener una vida longeva es mantenerse soltera.

Publicidad