Liopardo » Ni de coña

INSTAGRAM

El robot que prometió aniquilar a la humanidad comenzará a producirse en masa en medio de la pandemia

La empresa detrás del robot Sophia opina que el mundo "necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras".

Publicidad

La empresa desarrolladora de Sophia, el robot humanoide que fue presentado en el 2016 pretende producir en masa varios de sus modelos para finales de este año, informa Reuters.

Sophia se volvió viral en marzo del 2016 respondió a la pregunta de si quería destruir a los humanos realizada por su creador, David Hanson de Hanson Robotics, diciendo con expresión totalmente nula: "Está bien, destruiré a los humanos".

La estadounidense Hanson Robotics, con sede en Hong Kong (China), indicó que cuatro de sus modelos de robots, incluida Sofía, comenzarán a salir de las fábricas en el primer semestre de este año, justo cuando los investigadores predicen que la pandemia abrirá nuevas oportunidades para la industria robótica.

El mundo en el marco del covid-19 "necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras", prevé David Hanson, director ejecutivo de dicha empresa.

La propia Sophia declara que "los robots sociales como yo pueden cuidar a los enfermos o ancianos”, mientras se pasea por las instalaciones y el laboratorio donde ha sido creada en Hong Kong. "Puedo ayudar a comunicarme, dar terapia y proporcionar estimulación social, incluso en situaciones difíciles", sentenció.

VER MÁS: ¡Mudando de piel!

Publicidad