Liopardo » Ni de coña

INDIA

Dos búfalos borrachos destapan una red de producción ilegal de alcohol en la India

El cuidador se alarmó del extraño comportamiento de los animales y descubrió que el agua del que bebían tenía un olor y color extraños.

Búfalos [archivo]

Pixabay Búfalos [archivo]

Publicidad

Ocurrió en Gandhinagar, India, donde Dinesh Takor contactó con un veterinario tras darse cuenta de que dos de sus búfalos habían enfermado. "Tenían un comportamiento extraño. Habían dejado de comer y echaban espuma por la boca", contó el cuidador.

Al día siguiente, los búfalos comenzaron a saltar descontroladamente, y no cesaba de echar espuma por la boca, por lo que consultó a otro veterinario. El doctor cayó en la cuenta del olor extraño que salía del bebedero de los animales y, al examinarla, se percató de que el color, amarillento, tampoco era normal. Dedujo entonces que el agua estaría contaminada por vertidos de alguna sucursal, y recetó medicación a los animales. Sin embargo, sospechoso, alertó a las autoridades para que investigaran si el vertido pudiera ser de carácter etílico.

Y así fue. Encontraron un alijo de más de 100 botellas de whisky escondidas bajo el agua, algunas de las cuales se habían roto, causando la intoxicación a los búfalos. Y es que en el estado de Gujarat, donde ocurrió el suceso, está prohibida la fabricación, venta o transporte de alcohol. De modo que los responsables, 3 agricultores que poseían una fábrica clandestina de alcohol, se enfrentan a fuertes multas e incluso a la pena de prisión.

El valor de el alcohol encontrado, de 95º, supera las 32 mil rupias, equivalente a 400 euros.

VER MÁS: Rinoceronte enfadado persigue a un tigre en La India.

Publicidad