BIRMANIA

BIRMANIA

Una doctora birmana publica en Instagram fotos suyas en bikini y le retiran el título

Nang Mwe San, de 28 años, afirmó que apelará a la decisión del Consejo Médico del país, y también aseguró que no piensa renunciar a su carrera como modelo.

Liopardo
  Madrid | 26/06/2019
Mujer en un laboratorio
Mujer en un laboratorio | Pixabay

Una modelo y doctora de Birmania dijo que apelaría contra la decisión del consejo médico de revocar su licencia por publicar fotos de ella en Instagram sugerentes y en bikini.

El Consejo Médico de Birmania suspendió la licencia médica de Nang Mwe San en una carta a ella con fecha del 3 de junio, diciendo que se había vestido de manera inapropiada.

En sus páginas de Facebook y de Instagram la joven de 28 años a menudo publica fotos de sí misma con vestidos ajustados, lencería, trajes de baño e incluso ropas tradicionales birmanas en poses sexys.

Mwe San ha sido un médico general durante cuatro años, pero dejó de practicar hace dos años para seguir una carrera de modelo. El movimiento para revocar su licencia la prohíbe volver a la práctica médica.

"¿Qué es el derecho humano? ¿Dónde está la democracia?", escribió la joven junto a una fotografía de la misiva en una publicación realizada en esta red social, que ya ha provocado más 19.000 reacciones y alrededor de 5.800 comentarios, unos a favor y otros en contra.

"Me quedé en 'shock' y muy triste", dijo la joven a Reuters, quien aseguró que tuvo que pasar "una larga lucha" para convertirse en doctora. "¿Me vestí con atuendos sexis cuando me encontraba con mis pacientes? Nunca", aseveró Mwe San.

VER MÁS: Una buceadora y un pulpo

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.