Liopardo » Ni de coña

INCREÍBLE

Detenida una mujer en Francia por cometer robos a los difuntos durante los velatorios

La mujer se hacía pasar por amiga de los fallecidos

Ataúd [archivo]

Pixabay Ataúd [archivo]

Publicidad

Los hechos han ocurrido en la localidad de Liévin (Pas de Calais, al norte de Francia), donde una mujer de 60 años ha sido detenida en la funeraria de la localidad por robar las joyas a una difunta durante su velatorio. La mujer había conseguido el obituario del funeral, en el que aparecía el código de acceso para que solamente los allegados de la fallecida pudieran asistir.

Durante el velorio, acontecido el martes 24 de agosto, los familiares se percataron de la presencia de la mujer, a la que no habían visto nunca pero que estaba visiblemente afligida por la pérdida. Tras afirmar que se trataba de una amiga cercana de la fallecida, los familiares permiten que se quede sola junto al cadáver para despedirse, mientras esperan en otra sala.

Al volver, se percataron de que los pendientes, el anillo y el collar del féretro habían desaparecido.

Inmediatamente se pusieron en contacto con la policía, quienes dieron con la mujer en poco tiempo. En su domicilio, situado muy próximo al lugar de los hechos, hallaron las joyas sustraídas a la fallecida. Además, encontraron una cartera desaparecida ese día 24 de agosto durante otro velatorio, celebrado en la misma funeraria.

Tras registrar la casa de la mujer, encontraron varias esquelas de velatorios recientes, en los que aparecían los códigos de acceso para poder acceder a la sala del féretro en cuestión.

VER MÁS: Chimpancé imita a su cuidador

Publicidad