Liopardo » Ni de coña

SORPRENDENTE

El deshielo del permafrost siberiano ha dejado al descubierto el gigante colmillo de un "monstruo" de hace millones de años

El hallazgo pertenecía a un mamut de entorno a 500 kilos de peso.

Siberia [archivo]

Pixabay Siberia [archivo]

Publicidad

El cambio climático está acelerando con el paso de los años el deshielo del permafrost siberiano, un suelo congelado situado en la estepa siberiana, compuesto por tierra y hielo y que contiene un montón de material biológico conservado por las bajas temperaturas desde hace miles de años.

Por desgracia, las subidas de las temperaturas están provocando su deshielo, lo que tiene unas consecuencias climáticas nefastas, como la liberación de gases perjudiciales para la capa de Ozono y que, a su vez, acelera aún más el calentamiento global.

 

Además, lo que está comenzando a ocurrir es que todos aquellos fósiles y restos de otras eras que habían quedado atrapados en el permafrost, asciendan a la superficie y aparezcan joyas milenarias en las orillas de los lagos y cuencas fluviales. Dados estos eventos, muchos pescadores frecuentan las aguas de la estepa siberiana con el fin de encontrarse con algún cotizado sedimento y poder lucrarse.

Es el caso de estos dos pescadores, que han encontrado un gigantesco colino en la región de Yakutia, en la República del Sajá, mientras faenaban. El titánico hallazgo resultó pertenecer a un mamut, y es un valiosísimo objeto de colección que muy probablemente acabe vendido en el mercado clandestino por una suma de dinero muy inferior a su valor real, en lugar de estar expuesto en un museo de arqueología.

VER MÁS: Asombroso pez con dientes humanos.

Publicidad