SORPRENDENTE

SORPRENDENTE

Descubren un socavón gigante en China del tamaño de dos pirámides de Guiza

La entrada a esta enorme sala se encuentra a 100 metros de profundidad y esto es lo que han visto cuando han conseguido descender.

Liopardo | Madrid | 23/10/2018

Foto del socavón
Foto del socavón | stdaily.com

En el interior de los espesos valles de la Región Autónoma Guangxi Zhuang, en China, han descubierto un enorme agujero que es la puerta hacía un camino hacia un conjunto de cuevas de proporciones gigantescas.

Un equipo de exploradores de China y Reino Unido han realizado una expedición a esta gigantesca cueva. Los investigadores ingresaron a la sala de cuevas utilizando una sola cuerda de 200 metros con el propósito de analizar la caverna, según informó la BBC.

Los exploradores dicen que dentro de la sala caben dos Grandes pirámides y se estima en 6.7 millones de metros cúbicos, ha sido descrita como un hallazgo de clase mundial. Según los espeleólogos la entrada a la cueva mide 100 metros de ancho y tiene unos 200 metros de largo y su punto más profundo es de 118 metros. Los investigadores utilizaron tecnología 3D para explorar el sumidero y las cuevas; esperan que este hallazgo ayude a comprender mejor la geología de la región.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.