NO J¡HAN TARDADO EN LLEGAR LAS REACCIONES EN REDES SOCIALES

NO J¡HAN TARDADO EN LLEGAR LAS REACCIONES EN REDES SOCIALES

Descubren en Cantabria un nuevo caso de ‘Ecce Homo’ que habría pasado desapercibido durante años

Lo que antes fue uno de los ocho ángeles del retablo mayor de la iglesia de San Sebastián, en Reinosa, hoy es un desafortunado dibujo con grandes coloretes pintados en rosa, un pelucón dibujado en negro y una boca que podría pasar por la abertura de una hucha.

El nuevo "Ecce Homo" en San Sebastián de Reinosa
El nuevo "Ecce Homo" en San Sebastián de Reinosa | El nuevo "Ecce Homo" en San Sebastián de Reinosa

Sale a la luz un nuevo caso de restauración errática en una parroquia de Reinosa, en la provincia de Cantabria, que recuerda inevitablemente al caso del Cristo de Borja, en Zaragoza.

Hasta hace unos días, los feligreses no se habían percatado de la transformación, que podría haber pasado desapercibida durante varios años.

A pesar de todas las críticas que ha recibido, el párroco de la iglesia, Eduardo Guardiola, defiende esta obra y rechaza cualquier comparación con las polémicas de otras restauraciones.

Según las explicaciones que recoge el periódico de la región, en ese espacio había un ángel que ya no podía apreciarse, por lo que trataron de reconstruirlo para que se pareciera todo lo posible a lo que había antes. Insiste en que el dibujo no se puede comparar con otras restauraciones desastrosas, ya que es tan pequeño que es muy difícil que se pueda apreciar con claridad: “Hay que mirarlo con un teleobjetivo”.

Aunque se desconoce en qué momento se produjo la restauración del retablo, es muy posible que se llevara a cabo en 2011, cuando la Consejería de Cultura del Gobierno cántabro invirtió una elevada cantidad de dinero en la obra para que fuera arreglada por el Taller de Restauración Itinerante de Cantabria.

Las reacciones en redes sociales no han tardado en llegar.

 

 

 

 

Líopardo | Madrid | 26/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.