Liopardo » Ni de coña

ESTADOS UNIDOS

Denuncia a un bar por permitirle beber en exceso y gana seis millones de dólares

El denunciante estadounidense se vio en vuelto en una pelea y culpó al bar del conflicto por su estado de embriaguez.

Bar [archivo]

Pixabay Bar [archivo]

Publicidad

El 21 de mayo de 2019, Daniel Rawls, proveniente de Texas (Estados Unidos) se vio envuelto en una pelea con Robert Henrickson, de la que salió herido y sufrió ciertas lesiones. Los hechos ocurrieron cuando Rawls y Henrickson se hallaban bebiendo en un bar, y cuando la pelea se llevó a cabo ambos oponentes se encontraban ya en estado de embriaguez.

Por esta razón, Rawls denunció al dueño del bar, alegando que le vendió una ingente cantidad de alcohol y le permitió seguir bebiendo pese a su estado etílico. El juez, aunque la denuncia pueda parecer una broma, ha decidido darle la razón al demandante y condenar al dueño del local a pagarle 5,5 millones de dólares (casi 6 millones de euros).

El abogado de Rawls defendía que las lesiones de su cliente se podrían haber evitado si el establecimiento no hubiera servido más alcohol, a sabiendas de que ambos estaban notablemente borrachos. Además, acusan al dueño y al camarero de permitir que los dos rivales salieran juntos del restaurante y no llamaran a ninguna ambulancia después de la trifulca, aún viendo que Rawls necesitaba atención médica.

Sin embargo ahí no queda la denuncia; también se incluyeron cinco reclamaciones, entre ellas las malas condiciones de las instalaciones del local y los daños causados por una conducta pasiva de los responsables del bar.

En conclusión a todo ello, Rawls se ha salido con la suya y recibirá la millonaria cantidad, a no ser que el dueño del negocio quiera apelar para solicitar una nueva sentencia.

VER MÁS: Paquete sorpresa

Publicidad