TEMPERATURAS DE HASTA 50 GRADOS

TEMPERATURAS DE HASTA 50 GRADOS

Deja un filete crudo en su coche durante la ola de calor que está viviendo Australia y el resultado es preocupante

En algunas zonas de Australia se han registrado temperaturas de casi 50 grados centígrados este 16 de enero.

Liopardo / EFE | Madrid | 16/01/2019

Un trabajador de un pub en la ciudad de Mildura, en el estado de Victoria, que dejó un trozo de carne en su automóvil durante cinco horas regresó y descubrió que estaba perfectamente cocido.

El filete se dejó dentro dentro de un coche aparcado bajo la sombra de un árbol a las 11 de la mañana y el trabajador del Mildura Dockside Café regresó a su coche para encontrarlo perfectamente cocinado a las 4 de la tarde.

Temperaturas de casi 50 grados centígrados se han registrado en algunas zonas de Australia debido a la ola de calor que afecta al país y que llevó a sus autoridades a emitir hoy una alerta en Sídney por la elevada presencia de ozono.

Si bien para Sídney se prevé una temperatura máxima de 41 grados, el Ministerio de Salud del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es esa ciudad, alertó de que, debido a una combinación de calor y luz, el aumento del nivel de ozono en los próximos días puede causar problemas respiratorios.

"Los niveles de ozono son mayores al aire libre que en el interior y generalmente son más altos por la tarde y al anochecer", explicó en rueda de prensa el director de salud ambiental del ministerio, Richard Broome.

Las principales ciudades del país, a excepción de Hobart, tendrán temperaturas de entre 34 a 41 grados, mientras que en zonas del interior el calor arrecia con fuerza y se pronostican temperaturas de unos 45 grados.

VER MÁS: Sapos viajando sobre una pitón

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.