Si tienes suficiente estómago , puedes ver a 10,000 gusanos demoler una pizza de 16 centímetros en 2 horas. En el Instituto de Tecnología de Georgia (Estados Unidos), un grupo de científicos realizaron este asqueroso experimento para observar de qué manera los gusanos se unen para comer más rápido.

 

El vídeo de este experimento fue publicado por la revista ‘Science’ en su canal de Youtube, también muestra como estos bichos comen una rodaja de naranja y rápidamente se viralizó. Los investigadores que participaron de este estudio advirtieron que el ensayo se realizó con un grupo cercano a las 10 mil larvas de mosca.

Ahora, los científicos tienen una mejor idea de cómo las larvas vuelan engullendo los alimentos tan rápidamente, una posible ventaja para la producción sostenible de alimentos. Algunas compañías están recolectando parte de las 1.3 billones de toneladas de desperdicios de alimentos que los humanos producimos anualmente y usándolos para alimentan a hordas de gusanos. Una vez han consumido los desechos estas larvas se pueden convertir en alimentos ricos en proteínas para animales como pollos y pescado.

VER MÁS: Encuentra estas misteriosas criaturas en su cocina