Liopardo » Ni de coña

TECNOLOGÍA

Crean un perro robot en China capaz de guiar y proteger a las personas

Se está desarrollando un perro robot chino para guiar a las personas con discapacidad visual y proteger las casas de los intrusos.

Publicidad

Preparate para una noticia y uno de los vídeos más sorprendentes que vas a ver en mucho tiempo. El futuro ya esta aquí y cada vez son más y más variados los robots que se están construyendo en el mundo. En este caso se tra de un perro robot chino para guiar a las personas con discapacidad visual y proteger las casas de los intrusos.

AlphaDog, creado por la startup tecnológica Welian en la ciudad de Hangzhou, utiliza sensores e inteligencia artificial para realizar tareas sin que se lo pidan, como un perro real.

Tiene cuatro extremidades unidas a un cuerpo y sin una cabeza elaborada con materiales de plástico y acero para que se mueva fácilmente.

Los propietarios pueden configurar el robot para que realice una variedad de actividades a través de comandos de voz, como ayudar a las personas ciegas a llegar a un destino de manera segura y provocar una ola de ladridos después de detectar intrusos.

Además de su capacidad para realizar tareas a través de la tecnología 5G, también se encuentra entre los robots más rápidos construidos hasta ahora, ya que podía funcionar a 14 kilómetros por hora.

Disponible por 2.400 dólares

El director técnico de Welian, Ma Jie, dijo que puede mantener el equilibrio incluso cuando los humanos lo patean debido a su diseño.

Dijo: "AlphaDog también puede mantener el equilibrio incluso cuando los humanos lo patean".

"Puede determinar la cantidad de fricción y las condiciones del suelo para ajustar su altura, ajustar su ritmo y adaptarse a su entorno", añadió.

El robot mascota es una contraparte más barata del "Spot" de fabricación estadounidense que cuesta 74.500 dólares, mientras que la versión china está disponible por solo 2.400 dólares.

Ya se han vendido más de 1.800 unidades AlphaDog a clientes que eran en su mayoría desarrolladores de computadoras, entusiastas de la tecnología y niños.

VER MÁS: ¡Espectacular!

Publicidad