Liopardo » Ni de coña

CORONAVIRUS

Condenados a tres años de cárcel tres ladrones que robaron 600 rollos de papel higiénico

Tres hombres robaron 600 rollos de papel higiénico del repartidor de un supermercado junto a una tienda Wellcome en Hong Kong el 17 de febrero de 2020.

Papel higiénico

Pixabay Papel higiénico

Publicidad

Tres hombres han sido encarcelados durante más de tres años cada uno por robar 600 rollos de papel higiénico en un extraño robo a mano armada durante el brote inicial de coronavirus en Hong Kong el año pasado, según reporta el diario South China Morning Post.

El Tribunal de Distrito escuchó que el robo tuvo lugar alrededor de las 6 de la mañana del 17 de febrero, cuando un repartidor descargaba mercancías frente a un supermercado Wellcome en Mong Kok, Hong Kong.

La policía recuperó los 600 rollos de papel higiénico Virjoy, por un valor de 1.695 dólares de Hong Kong (217 dólares estadounidenses), el mismo día.

En ese momento, Hong Kong estaba experimentando la primera ola de infecciones por Covid-19, lo que provocó semanas de compras de pánico agravadas por los rumores en línea de una escasez inminente de ciertos alimentos y elementos esenciales.

Los compradores eliminaron los estantes de papel higiénico de las tiendas de la ciudad, lo que llevó a las tiendas a imponer cuotas y asegurarles a los clientes que cualquier escasez sería temporal.

El trabajador del almacén Ho Chi-leung, de 27 años, el trabajador del transporte, Lee Yan-to, de 34, y el doblador de acero Lee Yip-tong, de 30, se declararon culpables de un cargo conjunto de robo.

El delito se castiga con una pena máxima de cadena perpetua, pero el plazo está limitado a siete años cuando el caso se conoce en el Tribunal de Distrito.

Como alivio, el trío expresó remordimiento, y Ho se disculpó con el repartidor. Sus abogados defensores dijeron que el robo no involucró una planificación elaborada ni objetos de valor, y que todos los bienes robados habían sido recuperados.

Cada acusado han sido encarcelado durante 40 meses, después de que el juez considerara sus declaraciones de culpabilidad y que todos los bienes robados habían sido recuperados.

VER MÁS: ¡Sorprendente!

Publicidad