Un hombre perdió el pene tras una operación en el Hospital público de Fuenlabrada y ahora la Comunidad de Madrid tendrá que indemnizarle con 120.000 euros.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, considera probado que fueron los fallos médicos los que provocaron la infección que terminó en la amputación del pene.

El hombre acudió al hospital para someterse a una cavernoplastia en el pene para corregir su enfermedad de La Peyronie. Esta enfermedad de causa desconocida se caracteriza por la formación de una banda fibrosa en la túnica albugínea de los cuerpos cavernosos del pene que provoca la desviación o curvatura del pene durante la erección.

El pene se le infecto con varios gérmenes hospitalarios y tuvo que ser amputado tras presentar un principio de gangrena. El afectado puso la correspondiente denuncia después de que la administración sanitaria pública madrileña no contestase a sus peticiones, y el Tribunal Superior de Justicia ha condenado finalmente a la Comunidad a pagarle 120.000 euros.