Liopardo » Ni de coña

SORPRENDENTE

Compra un cuenco por 22 euros en un mercadillo y lo vende por 600.000 euros

El pequeño recipiente comprado en un mercadillo pertenecía a la dinastía Ming.

Cuenco (archivo)

Pixabay Cuenco (archivo)

Publicidad

Un pequeño cuenco chino con detalles florales que fue comprado en un mercadillo de objetos de segunda mano por 35 dólares, y que después se descubrió correspondía a la dinastía Ming (1368-1644), superó los 720.000 dólares en una subasta celebrada en Nueva York.

"El resultado de hoy para este cuenco floral excepcional del siglo XV encarna las historias de increíbles descubrimientos (...) con las que soñamos como especialistas en arte chino", dijo en un comunicado la directora del Departamento de Obras de Arte Chinas de Sotheby's en Nueva York, Angela McAteer.

"Después de ver el cuenco por primera vez, nuestro equipo inmediatamente reconoció la calidad de la indudable joya y es un recordatorio de que preciadas obras de arte siguen estando escondidas a la vista de todos, esperando a que las encontremos", agregó.

La pieza fue adquirida en Connecticut, en un típico puesto de objetos usados que muchas personas ponen a la venta frente a sus casas cuando planean mudarse.

El comprador, cuya identidad no ha sido revelada por la casa de subastas, iba de mercadillo en mercadillo en ese estado de EE.UU. cuando le llamó la atención el cuenco y sus "intrincados" diseños.

"Lo compró sin dudar por 35 dólares, el precio que le pedían. Intrigado por la pieza, el comprador trajo a Sotheby's el cuenco para que unos especialistas lo evaluaran e inmediatamente se identificó como una pieza excepcional", según una nota de la firma.

VER MÁS: ¿Puedes encontar a la serpiente?

Publicidad