EN INDONESIA

EN INDONESIA

Un cocodrilo de cinco metros devora a una científica que lo estaba alimentando

Deasy Tuwo, una amante de los animales de 44 años, trabajaba en un centro de conservación de especies hasta que fue devorada por el gigantesco reptil al que estaba alimentando.

Liopardo | Madrid | 16/01/2019

Deasy Tuwo, una científica de 44 años, era una apasionada de los animales que trabajaba en el centro de conservación de especies del laboratorio CV Yosiki en Sulawesi del Norte, en Indonesia.

El viernes 11 de enero estaba dando de comer trozos de carne a un cocodrilo llamado Merry cuando el animal de más de cinco metros de largo tomó impulso con sus patas, dio un salto brutal y sobrepaso la barrera de más de dos metros que rodeaba su estanque, según la hipótesis principal que manejan los investigadores.

Con su boca alcanzó capturó a Deasy y la arrastró hasta el agua. Allí la devoró viva, arrancándole el brazo izquierda y mutilando su torso.

El terrible suceso solo se dio a conocer en la mañana del sábado, cuando los trabajadores del lugar vieron una “forma extraña” en el agua. Los empleados lucharon por un buen rato con el cocodrilo para poder recuperar las partes del cuerpo que quedaban de la científica, explica el rotativo británico.

"Era la jefa del laboratorio. Una persona tranquila. Estamos confundidos acerca de cómo ha sucedido esto", dijo un colega de Tuwo al Daily Star. "El cocodrilo come pollo, atún y carne. Todo debe ser fresco, no quiere comer sí está congelado o sí lleva muerto algunos días", añadió.

Erling Rumengan, amigo de Tuwo, contó al mismo medio que tuvieron miedo de acercarse a "Merry" y que apenas vieron que era el cuerpo de la científica llamaron a la estación de policía más cercana.

La policía trasladó al cocodrilo a un centro de preservación de especies en Bitung para practicarle un examen de su estómago. Además, están tratando de localizar al dueño, que sería un empresario japonés que abrió el centro de investigaciones, explica el diario inglés.

VER MÁS: Hacen el Bird Box Challenge en un pantano lleno de cocodrilos

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.