EN RUSIA

EN RUSIA

Una cigüeña se queda en el nido durante un incendio para proteger a sus polluelos

El ave construyó el nido sobre una torre eléctrica de metal y permanece impasible protegiéndolo en todo momento.

Liopardo
  Madrid | 24/05/2019
Cigüeñas
Cigüeñas | Pixabay

La grabación, captada por una cámara de seguridad instalada sobre una torre eléctrica, nos deja ver cómo el fuego avanza sobre el valle del río Guilchín, ubicado en la región de Amur en el Oriente ruso.

Segundos después, una cigüeña que reposaba sobre su nido en el que se encontraban sus cinco huevos empieza a mostrarse alerta ante la llegada del incendio y del humo.

Y es que el ave optó por no alejarse de sus futuros polluelos en ningún momento, lo que terminó generando asombro entre los internautas.

 

Es supo que el fuego, que habría sido provocado de manera intencional, devoró por completo el pastizal sobre el que se encontraba el nido en poco más de una hora.

Antón Sasin, ecologista que instaló la cámara de vigilancia, señaló que "cada año, los incendios como este queman varios nidos de cigüeña con sus huevos y polluelos".

Lo mismo ocurre con las "numerosas aves más pequeñas que anidan más cerca del suelo"; sin embargo, esta vez las cigüeñas fueron muy afortunadas pues "construyeron su nido en lo alto de una línea eléctrica que tenía un soporte de metal".

VER MÁS: Pelea entre dos leones

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.