Liopardo » Ni de coña

IMPRESIONANTE

Un castillo de arena construido en Dinamarca supera el récord Guiness de altura

Tiene 21,6 metros de altura y supera en 3,5 m a la marca anterior, lograda en 2019 en Alemania.

Publicidad

Al oeste de Dinamarca se ha batido el récord Guiness al castillo de arena de mayor altura con una construcción de 21,16 metros de longitud. El creador se llama Wilfred Stijger, un artista neerlandés multidisciplinar que contó con treinta de los mejores escultores de arena del mundo para producir su obra.

 

La pirámide está inspirada en la pandemia y en el poder del coronavirus en el mundo: "El Covid gobierna nuestro mundo, nos indica qué hacer y nos impide estar con nuestros familiares y amigos", explicó en la presentación de su obra.

En la cúspide de la pirámide se encuentra representado el virus, que aplasta a las personas que intentan alcanzarlo.

Para llevar a cabo la escultura fueron necesarios 4.860 toneladas de arena y cuenta con una estructura de madera en el interior. La forma de la pirámide refuerza la estructura, dificultando así su derrumbe. Para una mayor adherencia, la arena contiene un 10 por ciento de arcilla y se aplicó una capa de pegamento una vez finalizada su construcción, para que los fuertes vientos que azotan la región no puedan derribarla. Se espera así que el castillo sobreviva al invierno y permanezca intacta hasta la próxima primavera.

VER MÁS: Nino bate el récord mundial de flexiones

Publicidad