Liopardo » Ni de coña

YA VIENEN LOS REYES MAGOS

Carbón por las faltas de ortografía: Estas son las peores según la RAE

La Real Academia Española ha querido hacer un repaso a algunas faltas de ortografía muy comunes, señalando las que merecen más carbón de los Reyes Magos. El tuit ha generado debates en cuanto a otras cuestiones ortográficas y gramaticales. Lo detallamos en el vídeo.

Publicidad

La Real Academia Española se encarga de limpiar, fijar y dar esplendor al castellano que utilizamos en nuestro día a día sus más de 585.000.000 de hablantes. Sin embargo, en ocasiones la academia lanza debates en sus redes sociales que no siempre obtienen comentarios muy de acuerdo a sus principios o sus normas.

En este caso, la RAE comentó qué faltas de ortografía merecerían más carbón por parte de los Reyes Magos. A la pregunta que lanzaron en su cuenta de Twitter, algunos usuarios contestaron con otros errores ortográficos que no les gustan y que deberían llevarse carbón el día 6 de enero.

Sin embargo, otros usuarios han aprovechado la ocasión para criticar a la propia academia o para proponer nuevos cambios que podrían ser útiles para los hispanohablantes. En el vídeo de arriba puedes ver sobre qué se trató en este debate tuitero. Y tú, ¿cuánto carbón recibirías este año por tus faltas de ortografía?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Whatsapp prohibirá conducir mientras se chatea para evitar las faltas de ortografía

Publicidad