Liopardo » Ni de coña

SORPRENDENTE

Buscan a una pantera negra en Italia que se le habría escapado a un jefe de la mafia

El propietario del felino pudo haber comprado el animal influido por la serie "Gomorra".

Publicidad

Las autoridades de Puglia han estado usando drones con cámaras sensibles al calor para rastrear a un gran animal negro, que se cree que es una pantera, propiedad de un jefe de la mafia.

El animal fue visto el 15 de enero por Nicola Chiarappa, de 30 años, dueña de una fábrica de fuegos artificiales cerca de San Severo.

Después fue avistada en las afueras de Acquaviva delle Fonti (Bari) y posteriormente, aunque con avistamientos nunca confirmados, en diversas zonas vecinas de la provincia de Bari.

También lo confirmó el veterinario designado por el Servicio de Salud Local (ASL, por sus siglas en italiano) "mediante la detección de huellas y rastros orgánicos del animal", explica el alcalde Davide Carlucci, quien firmó una orden para prohibir "el tránsito ciclista-peatonal y la realización de cualquier actividad deportiva para los ciudadanos en todas las carreteras rurales y en las carreteras extraurbanas de la zona de Acquaviva".

El alcalde de Acquaviva sugirió que es posible que el felino se haya escapado de la villa de un jefe de la mafia local, según un informe de The Times.

Incluso se ha especulado con que el propietario de la pantera pudo haber sido influenciado por la serie de televisión 'Gomorra', en la que un gángster de Nápoles tiene uno de estos animales como mascota.

Varias imágenes difundidas en redes sociales, que puedes ver dándole play al vídeo, muestran al supuesto depredador deambulando por los campos.

Publicidad