Liopardo » Ni de coña

CURIOSO

Un británico recibe una carta postal de Chile 30 años después de su envío

El receptor, de 89 años, no podía creérselo.

Buzón [archivo]

Pixabay Buzón [archivo]

Publicidad

Corría el año 1991 y Neil Crocker se encontraba en Chile sirviendo en la Marina Real británica cuando envió una carta a su suegro con destino a Reino Unido. Sin embargo, según informa la BBC, fue entregada hace unos días ante la perplejidad del receptor de la carta, de 89 años.

El barco de Crocker era el HMS Cumberland, y por aquel entonces se encontraba anclado en Valparaíso, Chile, donde estuvo por cinco días después de recorrer las Malvinas por un período de tres meses. Tal y como afirmó Crocker, apenas recordaba haber enviado la carta, en la que describía su viaje por las islas. Su suegro, al recibir la carta, 30 años después, se encontraba bastante confundido, y no es para menos.

Aún se desconoce las causas de la tardanza. En el matasellos rezaba "Londres, 1991", por lo que se deduce que la carta sí llegó al país de destino en la fecha estimada. Sin embargo, durante 30 años estuvo extraviada en una oficina de clasificación. "Probablemente nunca sabremos dónde se encontraba, es un misterio", relató Crocker para la BBC.

Un representante del correo postal británico se ha pronunciado ante el caso, explicando que, probablemente "alguien la devolvió al sistema postal recientemente, se perdió o bien se quedó atascada en algún lugar de la red".

VER MÁS: ¿Se pueden freír huevos con cerillas?

Publicidad