Liopardo » Ni de coña

INCRÉIBLE

Una barrendera gana inesperadamente unas elecciones en Rusia y tendrá que hacer un curso para aprender a gobernar

La barrendera Marina Udgódskaya logró una amplia mayoría sobre el jefe del partido gobernante.

Un barrendero barriendo las hojas de los árboles

Agencias Un barrendero barriendo las hojas de los árboles

Publicidad

La barrendera que inesperadamente ganó las elecciones locales en una provincia rusa tomará un curso educacional en gestión municipal, de dos días de duración, y contará con un asesor que la ayudará a gobernar en la etapa inicial, según informa Tass al citar a las autoridades regionales.

Marina Udgódskaya, de 35 años, nominada por una sección regional del Partido Ruso de los Pensionistas por la Justicia Social, obtuvo el 61,7 % de los votos en los comicios en Povalíjino, un asentamiento rural con menos de 400 habitantes y situado en la región de Kostromá, 500 km al noreste de Moscú.

Obtuvo así una victoria abrumadora sobre el actual jefe del municipio, Nikolái Lóktev, del partido gobernante Rusia Unida, quien se hizo con el 34,04 % de los votos.

"Ayudar a los nuevos jefes a asumir su oficio y trabajar de manera eficaz es una labor sistemática de la administración de la región de Kostromá. Por eso todos los jefes electos, incluida Marina Udgódskaya, participarán en el primer curso de educación [en administración municipal] este octubre", informó el departamento de política interna de la región.

La mujer, que asumirá el poder el 1 de octubre, dijo en una entrevista que había sido una 'candidata técnica' para presentar competencia a Lóktev, por solicitud de él mismo. "Siento el apoyo de la gente y no voy a rechazar el cargo", aseguro.

VER MÁS: ¡En Rusia!

Publicidad