La noticia de que un pequeño león ha sido torturado e invalidado para servirlo como atracción turística ha causado conmoción en Rusia.

El maltrato animal sigue siendo uno de los principales problemas que, aunque con poca difusión, siguen dándose en nuestra sociedad.

Historias de auténtico terror en las que se fuerza, pega, hiere o esclaviza a los animales para que resulten un atractivo turístico con el que tomarse fotografías.

Precisamente ahora se ha conocido un caso de maltrato a un pequeño León, al que han llamado Simba en referencia al protagonista de la mítica película Disney, que ha conmocionado a toda Rusia incluyendo su presidente Vladimir Putin.

Se trata de un pequeño cachorro que fue arrancado de los brazos de su madre cuando tenía solo unos meses con el objetivo de utilizarlo como atracción turística.

A continuación, le rompieron las piernas y le hicieron una herida en la columna vertebral para que no pudiera defenderse o atacar a los que se fotografiaban con él.

Por suerte, fue rescatado de las manos de sus agresores y rápidamente trasladado para una cirugía de urgencia.

La veterinaria que le salvó, Karen Dallakyan, ayuda a todo tipo de animales desde tigres a erizos, serpientes o pájaros.

Por su parte, Simba ya se encuentra estabilizado y ahora está aprendiendo a caminar y disfrutar de nuevo.

Pincha en el vídeo para verle.

VER MÁS: ¡Ataque mortal!