Liopardo » Ni de coña

SORPRENDENTE

Un águila siberiana vuela a Irán y arruina a los ornitólogos que estaban investigándola

Min ya ha gastado todo el dinero que los investigadores tenían para monitorear las rutas de las aves mandando costosos SMS desde el extranjero.

Águila (archivo)

Pixabay Águila (archivo)

Publicidad

Min, un águila esteparia, agotó todo el dinero que un grupo de científicos tenía para mantener el monitoreo de su ruta de vuelo. El asunto fue que el animal voló mucho más lejos de lo que esperaban los ornitólogos que la investigaban.

Según informa la agencia RT, el pájaro procede de la república rusa de Jakasia, en la septentrional Siberia. Desde allí voló a Kazajistán, donde pasó todo el verano boreal. Mientras estuvo allí, la ornitóloga Elena Shnáider y su equipo o recibieron ningún SMS, ya que el ave -y el dispositivo que le colocaron- estaban fuera del área de cobertura.

La situación cambió recientemente, cuando Min realizó un nuevo vuelo migratorio y se trasladó a Irán. Allí encontró nuevamente señal para los mensajes pero el roaming entro en juego y la cuenta comenzó a engordar.

Los SMS que recibían desde Rusia o Kazajistán costaban entre 2 y 15 rublos (entre 0,031 y 0,23 dólares estadounidenses), pero desde Irán salen 49 rublos (0,76 dólares).

Como resultado, Min gastó el saldo del aparato muchísimo antes de lo previsto. Ahora, Shnáider y sus compañeros lanzaron una campaña de recaudación de fondos para "cargar la tarjeta" del águila y salvar su trabajo.

VER MÁS: Un adorable bebé de koala

Publicidad