Liopardo » Ni de coña

IMPRUDENTE

Una aficionada imprudente causa un tremendo accidente en el Tour de Francia y crea un efecto dominó

La fan estaba demasiado cerca y sostuvo un cartel de cartón en mitad de la trayectoria de uno de los ciclistas del Tour de Francia, provocando un accidente en efecto dominó.

Publicidad

Muchas veces tendemos a no valorar todas las repercusiones de nuestras acciones cuando cometemos alguna imprudencia, ya sea por conseguir esa foto arriesgada, o por conseguir esos muy deseados (para algunos) segundos de fama en la televisión.

Ese fue el caso de la joven que acabó causando un tremendo accidente en la primera etapa del Tour de France. La chica quería mostrar su cartel de cartón como muestra de apoyo a sus abuelos cuando pasara el pelotón pero, al enseñar el cartel, lo colocó en la trayectoria de uno de los ciclistas, Tony Martin, que viajaba junto con el resto del pelotón a cerca de 40km del final de la etapa.

 

El golpeado no pudo hacer nada para evitar el impacto, ya que se veía rodeado por la hierba y los espectadores a su derecha y el pelotón de ciclistas a su izquierda.

La caída de Tony Martin supuso un impactante efecto en cadena. Primero, cayeron sus compañeros, que estaban justo alrededor de él y, rápidamente, comenzaron a caer el resto, hasta que casi tres cuartos del pelotón acabó en el suelo.

 

A pesar de eso, tan solo un ciclista, el alemán Jasha Sutterlin, tuvo que abandonar inmediatamente la carrera, por una contusión grave en la muñeca derecha y otras heridas. El resto, sin embargo, terminaron la carrera a pesar de las heridas. Tal y como cuenta Cyclingnews, hubo al menos 21 heridos, con heridas traumatismos cranoencefálicos, costillas rotas, heridas en la cabeza, fracturas en codos y radios, etc.

En las redes, la respuesta fue clara y contundente: varios periodistas deportivos saltaron a la red social para criticar la "inconsciencia" de la aficionada. "Buscó protagonismo en el lugar menos indicado: al borde de la carretera", afirmaban algunos, mientras otros ofrecían divertidas traducciones inventadas al cartel de la fan, como "los idiotas se reproducen a niveles insostenibles" o "¿qué hora es? ¡es la hora del choque!".

 

 

Ahora, el Tour busca a la aficionada, la cual huyó de la escena del accidente, para emprender acciones legales contra ellas.

VER MÁS: Una mujer encuentra una botella con un mensaje de hace casi un siglo y se lleva una gran sorpresa

Publicidad