Liopardo » Ni de coña

VISTO EN FACEBOOK

Abre el lavavajillas y se lleva el susto de su vida al ver un mapache durmiendo dentro

Las soprendentes imágenes de este pequeño bandido descansando dentro del lavavajillas se han vuelto virales.

Publicidad

El oficial de control de animales de la policía de North Ridgeville, Ohio respondió a una llamada inusual el martes 16 de marzo. Un residente llamó a la policía después de encontrar un mapache durmiendo en el lavaplatos.

Según la policía, el bandido enmascarado irrumpió en la casa y luego saqueó la cocina. Después, la criatura celebró su victorioso robo tomando una siesta en el lavaplatos.

Para el agente John Metzo no resulta extraño responder a este tipo de situaciones inesperadas protagonizadas por distintos animales.

"Es posible que recuerden a Metzo por éxitos como: 'Hay un canguro saltando junto a mi automóvil' y "Um una vaca acaba de caer de un remolque que iba por la carretera", escribieron los uniformados en Facebook. "El Departamento de Policía de North Ridgeville se enorgullece de presentarles nuestro 'regalo' más reciente: 'Hay un mapache en mi lavavajillas'", concluye el mensaje.

"Ningún mapache sufrió daños durante la realización de la publicación de Facebook del Departamento", añadió la Policía con ironía.

¿Son los mapaches peligrosos?

Estos mamiferos tienen un tamaño mediano y puede llegar a medir entre 40 cm y 55 cm de alto. Son un poco mayores y más grueso que un gato, de pelo medianamente largo y de color gris plateado, cola larga y anillada y una característica mancha de pelo negro que va desde cada mejilla a cada ojo, lo que lo hace muy reconocible, pues parece como si llevara un antifaz.

Son animales de bosque, especialmente cerca de ríos, aunque ha aprendido a vivir también en áreas habitadas. En su hábitat natural comen de todo, desde ranas hasta frutos, pero en las ciudades y suburbios se meten en los contenedores de basura para comerse los restos de alimentos arrojados que encuentran en ellos.

Son animales salvajes impredecibles y si se sinten amenazados atacaran. Los mapaches son criaturas formidables con garras y dientes afilados, y la fuerza para hacer mucho daño.

Además, como hurgan en la basura, esto puede hacer que tengan bacterias dañinas en su pelaje. No es una buena idea tocar un mapache, incluso si es inofensivo.

Junto a los murciélagos, los mapaches están relacionados con mayor frecuencia con los casos de rabia reportados en los Estados Unidos.

VER MÁS: ¿Puedes ver a la serpiente en esta imagen?

Publicidad