Liopardo » Ni de coña

VISTO EN TIKTOK

10 sorprendentes cosas que sucedieron hace mucho menos tiempo de lo que pensamos

Te va a explotar la cabeza al descubrir cuando inventamos las maletas con ruedas, la maniobra Heimlich o logramos entender porque el agua de los océanos es salada.

Dinosaurios (archivo)

Pixabay Dinosaurios (archivo)

Publicidad

Con la gente constantemente ocupada, las cosas que cambian todos los días y tantas cosas sucediendo a la vez, el tiempo vuela muy rápido. Entonces, a veces puede parecer que algunas cosas sucedieron hace mucho más tiempo de lo que creemos.

Esta cuenta de TikTok llamada @idea.soup decidió compartir algunas sorprendientes cosas que aunque podríamos pensar que son bastante antiguas y han estado aquí durante años en realidad son bastante actuales.

1. No sabíamos cómo se formaban las montañas hasta 1966. Y no solo montañas, terremotos y volcanes también. Estabamos enviando hombres en el espacio y, sin embargo, cada vez que había un terremoto, estábamos como "¿Qué diablos está pasando?"

2. Tardamos hasta 2002 en confirmar lo que estaba en el centro de la Vía Láctea. Estamos girando alrededor de un agujero negro supermasivo, pero no lo sabíamos hasta después de que Britney Spears lanzara su primer álbum.

3. La mayoría de las mujeres en Estados Unidos no pudieron abrir una tarjeta de crédito hasta 1974. Pero si piensas que eso es malo, algunas mujeres no obtuvieron el derecho al voto en Suiza hasta 1991.

4. Las primeras leyes estadounidenses sobre cinturones de seguridad son de 1984 y New Hampshire aún ni siquiera las tiene.

5. No secuenciamos (completamente) el genoma humano hasta hace cuatro meses. No habíamos mapeado el ADN completo de un humano hasta mayo de 2021.

6. La maniobra de Heimlich no se inventó hasta 1974. Quiero decir, esto fue tan reciente que el Dr.Heimlich estuvo vivo hasta 2016. Podría haber jugado Minecraft.

7. No sabíamos por qué el océano estaba salado hasta 1979. Solo dijimos: "Sí, todo el planeta está cubierto de sal. No tengo idea de dónde viene".

8. No teníamos maletas con ruedas hasta 1970. Lo que significa que los astronautas que iban a la luna tenían que llevar sus propias maletas.

9. No se prohibió fumar en todos los vuelos de EE. UU. Hasta el año 2000 y los pilotos estaban realmente exentos. Todavía hoy pueden fumar legalmente en los aviones.

10. No sabíamos que un meteorito mató a los dinosaurios hasta 1991. Sólo dos años antes de que saliera la película "Jurassic Park".

VER MÁS: ¡Rescatado!

Publicidad