Liopardo » Memes

CURIOSIDADES

El zoológico del Bronx te reta a descubrir insectos camuflados en menos de 9 segundos

Uno de los zoos más importantes del país ha creado este divertido juego para dar visibilidad a los insectos palo.

El zoológico del Bronx te reta a descubrir insectos camuflados en menos de 9 segundos

instagram.com/bronxzoo El zoológico del Bronx te reta a descubrir insectos camuflados en menos de 9 segundos

Publicidad

El Zoológico del Bronx (Estados Unidos) ha creado un divertido juego para los más curiosos que han publicado en sus cuentas de Instagram y Twitter: localizar insectos my bien camuflados entre la naturaleza.

Para ello compartieron un vídeo corto en el que dispusieron 3 imágenes diferentes. En cada una de ellas tienes que averiguar dónde se esconden los insectos disponiendo solamente de 7 segundos. En la primera, la más sencilla, se encuentra un insecto palo, mientras que en las otras dos imágenes hay ocultos cuatro diferentes, bajo el sorprendente aspecto muy bien logrado de una rama.

Y es que los insectos palo son unos maestros del camuflaje con el entorno, confundiéndose entre las ramas, hojas y líquenes, para poder así huir de sus depredadores.

Aunque algunas especies tienen púas en sus patas para pinchar a sus depredadores, son insectos totalmente inofensivos, sin púas ni veneno.

Con este juego, el zoo pretende visibilizar a estos insectos tan peculiares y tan variados. En el vídeo, de hecho, encontramos tres clases diferentes:

El insecto palo de la primera imagen es un insecto hoja gigante, procedente de Malasia. Es uno de los más pesados del mundo, pudiendo alcanzar los 70 gramos y una longitud media de 15 centímetros.

La segunda fotografía muestran insectos palo vietnamitas, procedentes de Vietnam, como su nombre indica. Viven en las selvas tropicales y en Europa se utilizan como animal de compañía, aunque durante una temporada muy breve ya que suelen vivir entre 5 y 7 meses.

Por último, los de la última foto corresponden a insectos palo gigantes, común en América del Norte. Pese a su tamaño resulta casi imposible reconocerlo a simple vista.

VER MÁS:El épico vídeo de tres perros enfrentándose a una serpiente.

Publicidad