Cada cierto tiempo vuelve a hacerse viral alguna prenda que cambia misteriosamente de color según quien la mire. En febrero de 2015 The Dress, también conocido como Dressgate, rompió internet con los hashtags #thedress, #whiteandgold, y #blackandblue. La mitad del planeta veía el traje blanco y dorado y la otra mitad azul y negro. Ahora llega a nosotros una nueva imagen que está generando un fuerte debate en twitter.

La foto fue subida a Twitter en 2017 por un gaditano de 17 años llamado @vitalisioo. Se trata de unas zapatillas vans que misteriosamente cambian de color. Algunos las ven de color gris y celeste mientras que otros las ven rosa y blanco como podrás constatar en nuestro vídeo.

Lo curioso es que en la página web de vans no tienen ningún modelo de zapatilla con tono celeste y si rosa y blanco. Años después la cuenta de @vitalisioo con los tuits originales está cerrada pero el dilema sigue siendo viral.

A mucha gente le está llegando la foto de la zapatilla por WhatsApp pero con un bulo asociado a ella. Dependiendo de que veas la zapatilla de un color o de otro tienes un lado del cerebro dominante y por lo tanto tu personalidad es de un tipo o de otro.

 

El mensaje que circula por WhatsApp acompañando la foto de la zapatilla es este: "Si el cerebro derecho es dominante entonces ves rosado y blanco

Si el cerebro izquierdo es dominante entonces ves verde y gris.

Pruebe a sus seres queridos. Muy interesante.

El cerebro izquierdo es analítico, numérico, lógico, científico, pensamiento sistemático

El cerebro derecho trata sobre creatividad, música, arte, mente subconsciente, habilidad multitarea, pensamiento sintético."

Obviamente esto no tiene ninguna base científica, ningún estudio detrás que lo apoye y es por lo tanto un bulo divertido que sólo sirve para pasar el tiempo.