La celebración del Día Mundial de la Paella (World Paella Day) este 20 de septiembre, vuelve a poner en el foco mediático y gastronómico internacional a nuestro país, a València y a la paella, su plato típico por excelencia.

La paella​ o también arroz a la paella,​ (del valenciano paella, que significa sartén y se refiere al recipiente con el que se hace la receta y que le da nombre, y este a su vez del latín patella)​ es una receta de cocina con base de arroz, con origen en la Comunidad Valenciana, muy popular en España y en todo el mundo.

Para hacer una auténtica paella valenciana se usan estos diez ingredientes básicos que siempre se usan general y tradicionalmente son pollo, conejo, bajoqueta (judía verde), garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. Además de lo anterior, según la región, se admiten ingredientes como ajo, alcachofa, pato, pimentón, caracoles o el romero, variantes que "también serán aceptadas dentro de la denominación de auténtica paella valenciana".

También existen paellas de pescado, de marisco, arroz al horno, arroz a banda, arroz del senyoret y muchos platos elaborados en una paella y con el arroz como base.

Desgraciadamente también hay gente que llama paella a cualquier cosa cuando en realidad se trata de un “arroz con cosas”. Nosotros no nos consideramos expertos en paellas pero si en buscar tuitazos de humor como esta selección con mucho sabor para que te eches unas carcajadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y por ultimo una auténtica paella valenciana